Las negociaciones nuestras de cada día

Publicado el Abr 5, 2012

4-Negociaciones_bk_newFicha técnica:

Título: Las negociaciones nuestras de cada día
Autora: Clara Coria
Prólogo: Susana Covas y Marcela Lagarde
Red Ediciones – Pensódromo 21
Colección: ANDROGINIAS 21
Primera edición: Barcelona, 2016
PVP libro impreso: € 16.-
PVP e-book: € 6,99
ISBN print: 978-84-945522-1-2
ISBN e-book: 978-84-945522-2-9
Formatos: .epub – .mobi – .pdf
Páginas: 204
Descargar: Índice y Prólogos

Comprar Las negociaciones nuestras de cada día

Comprar Las negociaciones nuestras de cada día


 

Del editor:

Esta edición es una versión revisada del texto de Clara Coria publicado en 1996 que contiene, además, una sección de Anexos, que incluye una serie de textos de la autora aparecidos antes y después de la primera edición. Hemos decidido su inclusión considerando que enriquecen el texto central y amplían las líneas de reflexión.
También queremos destacar y agradecer el excelente aporte de Susana Covas por su prólogo, así como también de la autora, ambos para esta nueva edición.

Los anexos incluyen:
Mujeres legislativas y género
Negociación y género: Mujeres que ceden para no negociar – ¿Un síntoma del género?
La creación femenina en las redes del poder patriarcal
Incidencia del género en las negociaciones cotidianas y obstáculos subjetivos que obturan el acceso a una ciudadanía plena


 

Sinópsis:

Han pasado 20 años desde la primera edición de Las negociaciones nuestras de cada día y el mundo ha seguido hundiéndose en luchas cada vez más tortuosas en pos de poderes absolutos que casi siempre han pretendido disimularse bajo las «mejores intenciones». Las interminables negociaciones con las que se pretende resolver intereses contrapuestos se arropan con el manto de la paz pero sostienen valores éticos faltos de solidaridad. Siguen siendo negociaciones que privilegian la astucia en beneficio de unos pocos en lugar de encontrar un punto de equilibrio para satisfacción de todos. El modelo patriarcal —jerárquico y favorecedor de privilegios— sigue gozando de buena salud tanto en el ámbito de lo social como en el de la subjetividad, sea esta femenina o masculina. Sin ninguna duda han habido cambios en nuestro complejo mundo actual que, si bien no abarcaron a todo el planeta, mejoraron la condición de las mujeres. Pero muchos de esos cambios suelen ser solo modificaciones cosméticas que siguen coexistiendo con viejas concepciones del modelo patriarcal disimuladas bajo sofisticadas y aparentes escenarios de libertad. Estoy convencida que la liberación femenina no consiste en imponer la sumisión masculina sino que se trata de revisar en profundidad los valores éticos sobre los que se asienta la organización social y, como consecuencia, la conformación de la subjetividad y el vínculo solidario entre los géneros.

Cuando Clara Coria nos habla de negociaciones indispensables con una misma y entre las personas —muy especialmente entre las que dicen amarse—, sus planteos desafían cualquier intento de idealizar al amor y pondrá los pelos de punta a más de una romántica sufriente, porque no deja dudas al decir que las negociaciones «…denuncian que los diferendos existen y con ello rompen una ilusión (entre otras): la ilusión de semejanza y afinidad total con aquellos a quienes amamos». Hay que seguir desmitificando al amor romántico con los pies en la tierra. Se trata de amar y ser amadas de verdad, con mayúsculas y eso incluye respetar y ser respetada en los deseos y necesidades propias.

Susana Covas


Ediciones anteriores

Las negociaciones nuestras de cada díaPaidós

1ª edición

Buenos Aires, 1996

Las negociaciones nuestras de cada díaPaidós

2ª edición

Buenos Aires, 2005 

Las negociaciones nuestras de cada díaPaidós

3ª edición

Buenos Aires, 2008

4 Comentarios

  1. Vivo en la ciudad de Mexico, en donde puedo comprar este libro??
    Hay version electronica?
    Gracias

  2. Vivo en Málaga (España) y estoy interesada en este libro pero está agotado. ¿Cómo podría conseguirlo?, espero respuesta. Gracias

  3. Hola soy de la ciudad de Monterrey, México donde puedo conseguir el libro o lo tienes en versión electrónica en donde hago el pago correspondiente, gracias

  4. Hola! Soy Ana, de la provincia de Córdoba, Argentina. Mi encuentro con «las negociaciones nuestras de cada día» se dió por recomendación de una psicóloga a quien aprecio mucho, ya que andamió mi vida en dos momentos muy importante de crecimiento. Clara pudo mostrarme de una manera clarísimo cómo todo viene de algún lado. Que todo en la vida tiene costó. Que nuestros ensamientos valen y que no estamos locas por pensar distinto al sistema. Abrir los ojos dándonos la oportunidad de elegir no tiene precio. Así que mujer si estás pensando en invertir en un libro es una joya de esas que tenés que tener a mano y cada tanto darle una miradita.
    Clara gracias por tu tiempo, dedicación y compromiso. Gracias por ayudarme a pensarnos libres. ??

    Ana.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *