Los laberintos del éxito

Publicado el Abr 5, 2012

Nueva edición revisada y ampliada
Versión impresa + e-book 

Los laberintos del éxito, por Clara CoriaFicha técnica:

Título: Los laberintos del éxito
Ilusiones, pasiones y fantasmas femeninos

Autora: Clara Coria
Editorial: Pensódromo 21
Colección: ANDROGINIAS 21
Tercera edición revisada y ampliada
Barcelona, 2016
Formato: 15 x 21 cm.
Páginas: 166
PVP libro impreso: € 16.-
PVP e-book: € 6,99
Formatos: .epub – .mobi – .pdf
ISBN libro: 978-84-946232-2-6
ISBN ebook: 978-84-946232-3-3

Descargar: Índice y prólogos

Del editor

Comprar Los laberintos del éxito

Comprar Los laberintos del éxito

Cuando completamos la publicación de la trilogía sobre la sexuación del dinero, formada por: El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja y Las negociaciones nuestras de cada día, decíamos:

Hemos querido volver a publicar este texto de Clara Coria porque consideramos que los ejes principales de su análisis conservan una extraordinaria vigencia. La reflexión sobre el tema desarrollado sigue siendo indispensable para todos aquellos dispuestos a repensar y analizar críticamente el rol que juegan en el marco de la familia y de la sociedad en general.

Lo mismo podemos decir de esta nueva edición de Los laberintos del éxito, una obra que complementa a la trilogía mencionada y cuya primera edición vio la luz en el año 1992.

En esta edición hemos incorporado —como anexos— dos breves trabajos de Clara Coria que contribuyen a completar el análisis: «El precio del triunfo» y «Cómo se construye —y destruye— el éxito desde lo femenino»; este último presentado en la Alianza Cooperativa Internacional, en Costa Rica.

Por último, y al igual que sus obras anteriores, este libro es un contenido para ser leído con la mente abierta, una actitud sincera y autocrítica, dispuestos a la difícil tarea de aceptar cuestionamientos que pueden remover convicciones enraizadas en las profundidades de nuestro concepto de vida. Un nuevo paso en nuestro esfuerzo de trasladar voces de mujeres y hombres que apuesten no solo por un mayor equilibrio de lo femenino y lo masculino en la sociedad contemporánea, sino que también «… se vean tentados a cambiar el modelo y se sientan menos temerosos de compartir la vida de una manera menos violenta y más equitativa».

Sinópsis:

El presente libro —que manifiesta una impresionante honestidad intelectual a través de la adhesión a los valores solidarios y su desacuerdo con un concepto de éxito individualista—- pretende responder a toda una serie de importantísimas cuestiones: ¿Conciben de igual manera el éxito las mujeres y los hombres? ¿Es cierto que ellas temen al éxito y ellos a la falta del mismo? ¿Por qué parece que el éxito es más difícil de alcanzar para las mujeres que viven en pareja? ¿Es inevitable que el éxito condene a la soledad?

En el prólogo se dice: «El tema del éxito es tanto o más irritante que el del dinero, porque el éxito no es una entelequia abstracta sino el resultado visible del actuar de una persona también real y concreta.»

Y la dedicatoria es toda una declaración de principios:
«Porque creo que es tan insalubre someterse compulsivamente al éxito como resignarse a renunciar a él, y porque estoy convencida de que es posible construir un concepto de éxito concebido dentro de la solidaridad, es que me empeciné en dar a luz estas reflexiones. Ofrezco este libro a las mujeres que quieren y no se animan… A las que intentan y tropiezan… A las que a punto de llegar, renuncian… A las que pretenden sostenerlo… A las que no aceptan que el costo sea desangrarse… A las que aspiran armonizar el éxito con el placer y el amor… Y a las mujeres y varones capaces de renunciar al éxito como instrumento de poder al servicio de su exclusivo egocentrismo.»

El éxito tiene una cara brillante y tentadora, pero también un lado oscuro que encierra contrastes y costes no siempre leves. Clara Coria profundiza en las problemáticas que generan las pretensiones de «éxito» en no pocas mujeres, y desvela los fantasmas que entorpecen el acceso al mismo y las trabas que impiden disfrutarlo de un modo saludable. Su análisis descubre los condicionamientos de la sociedad patriarcal respecto de los roles femeninos y masculino que el éxito comparte con la sexuación del dinero. Corre el velo de los obstáculos objetivos que afectan las ambiciones femeninas: el miedo a exponerse. la autocrítica exacerbada, la soledad como castigo, los terrorismos psicológicos, el temor a la competencia y, como no, las actitudes masculinas ante el éxito femenino.

Una obra para ser leída con la mente abierta, una actitud sincera y autocrítica, dispuestos a la difícil tarea de aceptar cuestionamientos que pueden remover convicciones enraizadas en las profundidades de nuestro concepto de vida.

Construir el éxito desde lo femenino, es desenmascarar los condicionamientos patriarcales. Es tomar conciencia de que muchos de los conflictos son generados por dichos condicionamientos. Es desmitificar el ideal maternal basado en el altruismo, la incondicionalidad y la abnegación. Es acceder a la autonomía desexualizando el dinero y desfeminizando el altruismo. Es acceder a los anhelos de solidaridad sorteando las trampas de múltiples terrorismos que no son exclusividad de los varones y animarse a reformular viejas creencias.


Ediciones anteriores

Los laberintos del éxitoPaidós

1ª edición

Buenos Aires, 1993

<Laberintos do éxito, por Clara CoriaEditora Rosa dos Tenpos 1ª edición Rio de Janeiro, 1997 ISBN: 85-01-04930-1 
Los laberintos del éxitoPaidós

2ª edición

Buenos Aires, 2013

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *