Muchas personas que han acumulado una enorme experiencia en temas de su especialidad, que han consolidado sus ideas, y que consideran que ha llegado el momento de transmitirlas o, simplemente, dejar constancia escrita de ellas, tropiezan con obstáculos difíciles de superar.
Son espacios de confiabilidad donde es posible revisar los estereotipos de género y abrirse a nuevos comportamientos que favorezcan una mejor calidad de vida en el intercambio cotidiano entre mujeres y varones. Son espacios de descubrimiento de lo «obvio» centrados en temas cotidianos y concretos.
La redacción de un texto para un documento, una memoria, un libro o cualquier otro destino presenta, para aquellos que no son escritores profesionales, obstáculos de diverso orden que incluyen:
Aspectos formales
- cómo organizar el contenido
- definir los destinatarios
- jerarquizar las ideas
- elegir el estilo
- etc.
Aspectos de orden personal y psicológico
- inhibiciones
- esclarecimiento del significado personal de dicha escritura
- aspectos lúdicos que suelen mantenerse encubiertos
- prejuicios y tabúes diversos
- y significados asociados a las vivencias e historias personales, entre otras cosas
En mi experiencia como psicóloga y escritora he adquirido herramientas necesarias que me permiten acompañar a estas personas en el camino de concretar ese objetivo y contribuir a que el resultado exprese de forma adecuada lo que se pretende transmitir.
Para todos aquellos interesados en esta colaboración, la propuesta consiste en un módulo de tres entrevistas iniciales que tendrían por objetivo abordar el tema y evaluar las posibilidades reales de concretarlo.
Mayor información: comunicarse con Clara Coria.