Encuentro con Clara Coria en Barcelona

Publicado el May 11, 2016

cabecera_4

 

Encuentro con Clara Coria

Pensódromo 21 y La Casa de la Paraula te invitan a un encuentro con Clara Coria para conversar en torno el tema de su trilogía sobre la «sexuación del dinero» que tendrá lugar el próximo día jueves 26 de mayo a las 20 hs. en La Casa de la Paraula, c/Roselló 154 (entre Aribau y Muntaner).
Con la participación del editor, Henry Odell.

Clara Coria —recientemente galardonada con el Premio Konex 2016 que premia a las 100 personalidades más destacadas de la última década en la humanidades argentinas en la categoría «Estudios de género— es autora, entre varios títulos, de El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja y Las negociaciones nuestras de cada día. Estas tres obras constituyen una trilogía sobre el tema de la «sexuación del dinero», concepto por el cual Coria es internacionalmente conocida.

Pensódromo 21 ha editado nuevas versiones revisadas y ampliadas de estas obras. Si bien sus primeras ediciones vieron la luz hace más de 20 años, sus ejes principales conservan una extraordinaria vigencia. La reflexión sobre este tema sigue siendo indispensable para todos aquellos dispuestos a repensar y analizar críticamente el rol que dichos temas juegan en el marco de la familia y de la sociedad en general, asumiendo la difícil tarea de aceptar cuestionamientos que pueden remover convicciones enraizadas en las profundidades de nuestro concepto de vida.

Pensódromo 21 procura así, mediante su labor editorial, impulsar contenidos interrelacionados desde los cuales trasladar voces de mujeres y hombres que apuesten no solo por un mayor equilibrio de lo femenino y lo masculino en la sociedad contemporánea, sino que «se vean tentados a cambiar el modelo y se sientan menos temerosos de compartir la vida de una manera menos violenta y más equitativa».


Clara Coria también es autora de Erotismo, mujeres y sexualidad – Después de los sesenta y de Aventuras en la edad de la madurez – Un desafío femenino, ambas publicadas por Editorial Paidós y Pensódromo 21.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *