Transitando – Relatos breves

Publicado el Sep 10, 2018

Ficha técnica:

Título: Transitando
Relatos breves
Autora: Clara Coria
Pensódromo 21
Colección: Narrativas 21
Primera edición: Barcelona, 2018
PVP libro impreso: € 15.-
PVP e-book: € 6,99
ISBN print: 978-84-948333-5-9
ISBN e-book: 978-84-948333-6-6
Formatos: .epub – .mobi – .pdf
Páginas: 126

Comprar Transitando

Comprar Transitando


Sinópsis:

En Transitando, este su nuevo libro de relatos breves, la Clara Coria psicóloga, estudiosa, cuestionadora y combativa en pro de un nuevo modelo de mujer y de pareja nos descubre una nueva faceta de su actividad. Sus narraciones nos acercan una Clara serena, reflexiva, cálida y próxima. No se sumerge en un mundo de ficción total sino que, fiel a sus concepciones, nos acerca una nueva forma de compartir la lucha de las personas por transformarse, asumirse como un ser único, rebelándose contra determinismos externos e internos y siempre a la búsqueda de una vida más independiente, satisfactoria y plena.

Once relatos que reflejan las dudas, incertidumbres y circunstancias de los personajes en situaciones muy diferentes, cuya reflexión con sí mismos les conducen a la toma de decisiones que hacen su vida más saludable. Son ficciones que expresan realidades cotidianas, aparentemente ligeras o superficiales, historias pequeñas, pero que sin embargo reflejan las grandes historias interiores que, al igual que ellos, muchos llevamos dentro.


Once relatos que nos hacen penetrar en la psicología de sus personajes, pero no por medio de un análisis de sus personalidades, sino a partir de las situaciones en las que la autora los presenta y las reflexiones que les suscitan, las cuales resultan singularmente reveladoras.

Porque, como una auténtica discípula de James Joyce —cosa que tal vez no lo sea conscientemente— en cada uno de ellos —excepto en dos, donde ese fenómeno deliberadamente está escamoteado por la autora, como veremos— sus relatos culminan en una verdadera epifanía, como llamaba el narrador irlandés a esos momentos en que al personaje se le revela, a partir de algo aparentemente sin importancia, un aspecto central de su vida que comprende de manera fulminante y decisiva.

Cristina Piña

Leer la presentación del libro realizada por Cristina Piña.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *